Shell y otros socios europeos se unen a la red de puntos de recarga rápida que proyecta IONITY

El grupo Shell se ha unido a la ‘joint venture’ IONITY creada hace unas semanas por BMW, Daimler, Ford y Volkswagen con Audi y Porsche para extender una red de puntos de recarga rápida de alta potencia en toda Europa. Con esta asociación, de la que también formarán partes los grupos empresariales OMV, Tank & Rast y Circle K, IONITY cubrirá más de la mitad de los 400 puntos de carga planificados hasta 2020.

IONITY extenderá una red europea de puntos de carga rápida de alta potencia en las carreteras.

Según informa la recién formada empresa, unir fuerzas con Shell le permitirá la instalación de puntos de carga rápida en ubicaciones de diez países europeos: Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Austria, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, la República Checa y Hungría. «Los clientes quieren poder hacer viajes de larga distancia en vehículos eléctricos sabiendo que hay un medio fiable para cargar sus coches», declaró István Kapitány, vicepresidente ejecutivo en Shell.

Europa central y del norte, amplían la cobertura de la red de carga

Con estos acuerdos la instalación de los puntos de carga HPC se colocarán directamente en las principales vías europeas e incrementarán la capacidad de carga hasta los 350 kW, con los que se espera que se reduzcan considerablemente los tiempos de espera para los conductores. «Contar con estos nuevos socios constituye un hito inicial importante para la corta historia de la compañía. Podremos ofrecer una gran cantidad de puntos de recarga rápida en sitios atractivos a lo largo de las principales carreteras de Europa», destacó Marcus Groll, director de operaciones de IONITY.

La compañía alemana Autobahn Tank & Ras opera en unas 750 gasolineras y estaciones de servicio, incluyendo 50 hoteles, que aportará a la red paneuropea para la instalación de puntos de carga rápida de alta potencia. Por su parte, OMV opera en Austria, Eslovenia, la República Checa República y Hungría, y Circle K, cuya sede se encuentra en Noruega, ofrece sus puntos de servicio en Dinamarca, Estonia, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil