Dos años de car2go en Madrid con 180.000 usuarios y 17,5 millones de kilómetros libres de emisiones

Madrid es una de las tres ciudades en las que opera car2go que mayor crecimiento de usuarios registra con más de 180.000 en sus dos años de vida en la ciudad.

La compañía de carsharing eléctrico car2go cumple los dos años desde su entrada en Madrid, primera ciudad española en la que comenzó a operar donde ya ha superado los 180.000 usuarios que la sitúan, según la empresa, a la cabeza de todo el mundo con una flota completamente eléctrica. Los 500 coches eléctricos han recorrido 17,5 millones de kilómetros libres de emisiones CO2 en Madrid.

Madrid es una de las tres ciudades en las que opera car2go que mayor crecimiento de usuarios registra con más de 180.000 en sus dos años de vida en la ciudad.

La masa de usuarios de car2go en Madrid está formada en un 65% por hombres y un 35% de mujeres. Entre ellos, el 35% corresponden a millennials con edades comprendidas entre los 26 y 35 años. Esta generación ha vivido la plena irrupción de la tecnología y la comunicación, y es conocida por estar siempre conectada.

El 33% de los usuarios de car2go nacieron entre los años 1968 y 1981 (36 a 49 años). El 17% de los usuarios tienen más de 50 años y el 15% pertenecen a la Generación Z, con edades entre los 18 y 25 años, los cuales usan Internet desde que eran jóvenes y se sienten cómodos con las nuevas tecnologías y los canales de redes sociales.

El coche como servicio y no como producto

Según la compañía, Madrid es una de las tres localizaciones de car2go en el mundo con mayor crecimiento en número de miembros. Junto a clientes privados, también más de 1.000 compañías usan el servicio de carsharing de car2go, hacen sus propias opciones de movilidad más flexibles y reducen los costes fijos.

Esta idea de coche compartido supone un gran cambio en el modo de desplazarse por la ciudad, como explica Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School. «Tiene mucho que aportar de cara a que se produzca un cambio de mentalidad que posibilite un futuro mejor para todos. El futuro del automóvil no es ser un producto, sino un servicio».

 
 
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