Los bomberos de la provincia de Valencia contarán con un servidor cartógrafico para facilitar su labor

El servidor geográfico permitirá a los bomberos de la provincia de Valencia hacer un reconocimiento rápido del terreno que pueda estar afectado por un incendio desde sus tabletas o teléfonos móviles.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia facilitará a los efectivos de prevención y extinción de incendios un servidor cartográfico que ofrece datos sobre posibles riesgos de fuego y les permite hacer un reconocimiento rápido del terreno que pueda estar afectado, desde sus tabletas o teléfonos móviles.

El servidor geográfico permitirá a los bomberos de la provincia de Valencia hacer un reconocimiento rápido del terreno que pueda estar afectado por un incendio desde sus tabletas o teléfonos móviles.

Se trata de una herramienta lo suficientemente potente como para que los bomberos pueda saber en qué punto y a qué distancia del fuego se encuentran las tomas de agua caudalosas más cercanas así como su estado, si existen edificios colindantes que supongan un riesgo para la intervención, los detalles de los accesos y el ancho de las calles o las zonas industriales próximas y sus planes de evacuación, entre otras informaciones de utilidad.

Fuentes de datos y actualizaciones del servidor cartográfico

El sistema se nutre de información a través de fuentes de la Generalitat, el Ministerio de Industria y la propia empresa pública de gestión forestal y desarrollo local Divalterra. Pero la herramienta también se irá actualizando con las aportaciones de los bomberos, que añadirán a la aplicación datos e información recogida de sus propias experiencias de trabajo.

Entre las capas incluidas en el servidor cartográfico se incluye información de carreteras, caminos, bases de aviones y helicópteros, parques de bomberos, puntos de agua, áreas de cortafuegos, edificios de gran altura, construcciones y zonas rústicas y urbanas, espacios naturales y áreas industriales con la actividad de las empresas, con información adicional sobre el riesgo de determinadas actividades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil