Las Palmas licita su estrategia de Smart City ‘LPA Inteligencia Azul’ por 5,9 millones de euros

Los trabajos para llevar a la realidad la estrategia de smart city ‘LPA Inteligencia Azul’ del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria han comenzado con la licitación de nueve de los once proyectos que incluye la estrategia que fue seleccionada en la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda para su cofinanciación. La estrategia tiene un presupuesto de casi ocho millones de euros y la licitación que acaba de publicar el Ayuntamiento, tiene un valor de 5,9 millones de euros.

La estrategia de smart city que presentó Las Palmas de Gran Canaria a la II Convocatoria Ciudades Inteligentes y que fue seleccionada empieza a desarrollarse con la licitación de 9 de sus 11 proyectos.

Los proyectos que han salido a concurso público son:

Plazo de presentación de ofertas hasta el 20 de noviembre

El concejal de Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, se ha reunido con representantes de 14 empresas interesadas en participar en la licitación iniciada por Red.es, que han conocido los servicios municipales e instalaciones públicas que se beneficiarán de innovaciones y mejoras tecnológicas para ofrecer un servicio más eficiente a los ciudadanos.

Quedan pendientes de licitar dos proyectos que conllevan obra civil y que por tanto requieren de varios trámites previos. Se trata del proyecto de ‘Priorización del transporte público colectivo urbano’, que favorecerá el tránsito semafórico a los autobuses; y el de ‘Gestión inteligente de la red de saneamiento’, que aplicará la tecnología para elaborar una estrategia de reducción de fugas de agua en la red de saneamiento.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas a la licitación de alguno o varios de los servicios sometidos a concurso público, pueden participar hasta el próximo 20 de noviembre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil