Empresas españolas se alían para desarrollar tecnologías dirigidas al vehículo conectado

Xavier Paris, Gerente de Ventas Torrot; Ignacio Gurría, Director General JIG; Joan Rodríguez, Director de Marketing Torrot. Dos empresas españolas que se alían para desarrollar tecnología dirigida al vehículo conectado

Dos empresas españolas se unen para trabajar en el desarrollo de tecnología para el vehículo conectado. Se trata de la riojana JIG y la compañía de origen vasco Torrot, que han firmado un acuerdo que incluye la colaboración entre sus departamentos de sistemas e I+D, así como acuerdos comerciales. El objetivo es poner en el mercado soluciones tecnológicas de movilidad del futuro, análisis y gestión de datos y conectividad.

Xavier Paris, Gerente de Ventas Torrot; Ignacio Gurría, Director General JIG; Joan Rodríguez, Director de Marketing Torrot.

El convenio les permitirá establecer acuerdos específicos con centros formativos para crear perfiles de trabajo adaptados a la nueva realidad tecnológica y de movilidad. Además, la empresa riojana tiene previsto desarrollar una Plataforma de Gestión de Movilidad Sostenible para compartir vehículos eléctricos en empresas.

JIG comercializará de manera exclusiva en La Rioja y Rivera de Navarra los vehículos eléctricos fabricados por Torrot y tiene previsto lanzar una línea de trabajo e investigación centrada en tecnología de Internet de las Cosas (IoT). Este lanzamiento va en línea con su participación en el proyecto europeo SCOTT para proporcionar soluciones integrales y rentables de conectividad inalámbrica, confiable y valorando las reglas de privacidad de los usuarios finales (IoT seguro).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil