San Roque proyecta su estrategia de Ciudad Inteligente

San Roque, ciudad gaditana de unos 30.000 habitantes, está dando los primeros pasos para su desarrollo como ciudad inteligente, tal y como quedó reflejado en la reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz, el concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, y los técnicos municipales de las áreas implicadas, en la que se informó de los primeros contactos con una consultora que elaborará la estrategia de smart city.

La reunión mantenida en el Ayuntamiento de San Roque sirvió para abordar la elaboración de la futura estrategia de ciudad inteligente para esta localidad gaditana.

En el futuro proyecto, el Consistorio quiere desarrollar los «cuatro pilares de las smart cities», señalados por el alcalde: «desarrollo sostenible, fomentar la calidad de vida de los ciudadanos, más eficacia en los recursos y una participación activa de la ciudadanía”.

Participación ciudadana

En este último apartado, el Juan Carlos Ruiz destacó que «San Roque tiene experiencia» a través de las mesas sectoriales de ciudadanos desarrolladas para elaborar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que han presentado a las diferentes convocatorias del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El proyecto de ciudad inteligente de San Roque integrará asuntos de “transporte, seguridad ciudadana, recogida de residuos, iluminación o cualquier otro ámbito en el que podamos desarrollar ese proyecto de ciudad inteligente, que se está desarrollando en muchas ciudades del mundo”, explicó David Ramos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil