Seminario online gratuito sobre IoT en la monitorización del agua

El seminario online sobre la revolución que supone en la monitorización del agua el uso de tecnología IoT, tendrá lugar este martes, 10 de octubre, y es gratuito.

Según el informe “Global IoT Market in Portable Water Monitoring 2017-2021″ sobre la importancia creciente de la tecnología de Internet de las Cosas en la monitorización del agua, elaborado por Research & Markets report, este sector registrará un aumento de tasa anual compuesta de crecimiento (CARG, por sus siglas en inglés) del 16.85%. Precisamente sobre cómo IoT puede ayudar a resolver problemas y generar datos para un uso más eficiente de los recursos hídricos, versará el seminario online gratuito que organizan Libelium y A-CING este martes, 10 de octubre.

El seminario online sobre la revolución que supone en la monitorización del agua el uso de tecnología IoT, tendrá lugar este martes, 10 de octubre, y es gratuito.

IOT en el monitoreo del agua potable facilita la recopilación de información en tiempo real relacionada con la calidad del agua en lugares remotos. Libelium señala los desafíos del sector de la gestión del agua, como la fragmentación del mercado, el poco presupuesto de las entidades públicas para invertir en nuevas tecnologías, la falta de conocimiento para implementarlas o la necesidad de ofrecer diferentes plataformas para que las diferentes aplicaciones sean escalables.

El seminario online mostrará cómo la tecnología IoT puede ayudar a superar estos retos y dará a conocer historias de éxito relacionadas con la prevención de desastres naturales, el control de la calidad, la gestión eficiente en granjas de peces, etc. Las personas interesadas en participar en el seminario gratuito, que tendrá lugar a las 16:00 horas (hora española +2 GMT), deben registrarse mediante formulario online.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil