El Puerto de la Cruz adjudica el sistema de telegestión para su alumbrado público

El alumbrado público del Puerto de la Cruz incorporará un sistema de telegestión punto a punto.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife) espera ahorrar algo más del 60% en su consumo energético mediante el nuevo contrato mixto de suministro de gestión energética y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público exterior, semáforos y dependencias municipales, que contará con un sistema de telegestión punto a punto.

El alumbrado público del Puerto de la Cruz incorporará un sistema de telegestión punto a punto.

La empresa Imesapi resultó la adjudicataria del contrato el pasado 15 de septiembre por un importe de algo más de 200.000 euros y sustituirá aproximadamente 3.600 puntos de luz dentro de los primeros seis meses de vigencia del contrato.

Ahorro energético del 60% y telegestión punto a punto

El nuevo sistema de iluminación contará con un sistema de telegestión punto a punto basada en tecnología de última generación, que proporcionará al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz  una herramienta para optimizar el sistema de alumbrado público e instalaciones. Además, tal y como explicó Montañés, será posible detectar las averías en tiempo real y repararlas en un plazo máximo de 24 horas. Con este sistema de telegestión se podrá tener un control total de la instalación en cuanto a requerimientos lumínicos, regulaciones puntuales, un mejor sistema de mantenimiento y alarmas.

Otras de las novedades incluidas en el contrato serán el mantenimiento de los inmuebles municipales en materia energética y los semáforos de los viales de la ciudad, permitiendo con ello la mejora en el funcionamiento y la eficiencia de estas unidades.

Para el Concejal de Servicios Generales Obras e Industria, Ángel Montañés, el resultado más importante de este procedimiento será la reducción del consumo energético que se espera se registre en el municipio en materia de alumbrado público, una vez se desarrolle la implantación del sistema. “Se espera que se ahorre algo más del 60% de la energía que hasta el momento se venía consumiendo, lo que representa una verdadera apuesta por la sostenibilidad, en este caso actuando desde el nivel local”, subrayó.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil