La Red Europea de Living Lab ENoll concede su certificación al proyecto Smart City Málaga de Endesa

Espacio del proyecto Smart City Málaga de Endesa, la primera eléctrica que obtiene la certificación como Living Lab de la Red Europea ENoll.

El centro de la red de livings labs de Endesa – Grupo Enel en Málaga que desarrolla el proyecto Smart City ha obtenido la certificación como Living Lab de la Red Europea ENoll (European Network of Living Labs) y se convierte en la primera iniciativa de una empresa eléctrica admitida en esta asociación internacional, formada por más de 150 miembros de todo el mundo, incluidos representantes de 20 de los 28 países de la Unión Europea.

Espacio del proyecto Smart City Málaga de Endesa, la primera eléctrica que obtiene la certificación como Living Lab de la Red Europea ENoll.

El ecosistema de innovación que desarrolla Endesa en la ciudad andaluza desarrolla líneas de investigación centradas en la creación de medidas de eficiencia, ahorro energético y gestión activa de la demanda de particulares, edificios y grandes clientes, la integración de la generación de energía renovable en la red, el almacenamiento, la movilidad eléctrica (puntos de carga para vehículos eléctricos, autobuses eléctricos e infraestructuras V2G), los servicios de telegestión y la seguridad de la información.

Proyectos de Smart City Málaga

Desde su lanzamiento en 2009, Smart City Málaga ha introducido tecnologías de control remoto, digitalización y automatización de la red, soluciones de bajo consumo y de integración de las energías renovables en la red.

Además de desarrollar diversos proyectos, las innovaciones adoptadas han permitido un ahorro de más del 25% en el consumo eléctrico y una disminución del 20% en las emisiones de CO2 en la zona de Málaga donde se ha aplicado, -que engloba a 11.000 clientes domésticos y 1.200 empresariales- en los cinco primeros años de funcionamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil