El coche conectado será un asistente personal del conductor

Coche conectado de Bosch que ofrece funcionalidades que convierten el vehículo en un asistente personal del conductor y permiten su control por voz.

Transformar el coche en un asistente personal del conductor a través de la conectividad es una de las revoluciones en las que trabajan algunos fabricantes del sector de la automoción que comienzan a presentar sus prototipos. Es el caso de Bosch, que ha dado a conocer su idea de coche conectado en el marco del Show Car de la compañía.

Coche conectado de Bosch que ofrece funcionalidades que convierten el vehículo en un asistente personal del conductor y permiten su control por voz.

Este vehículo del futuro facilita al conductor información importante en el momento preciso sin distraer su atención e incorpora funciones de red y sistemas de asistencia manejables a través de una pantalla electrónica que combina el cuadro de mandos y el panel central. Así, la información se adapta al entorno del vehículo de tal forma que, si un peatón se acerca desde la derecha, una luz emergente sirve de advertencia.

Control con gestos y palabras

Además, es posible mostrar el calendario y las preferencias personales del conductor. Si se cancela una cita, por ejemplo, el coche muestra automáticamente la ruta al siguiente destino fijado en el calendario. Por otro lado, si el piloto automático está activado, el conductor no tiene que prestar tanta atención.

Este tipo de sistemas, según Bosch, ofrecen información y entretenimiento en red para guiar al conductor «no sólo a través del tráfico, sino también a través de la vida cotidiana» con servicios online y aplicaciones de teléfonos inteligentes, además se puede controlar con gestos y palabras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil