País Vasco subvencionará con 3,3 millones los planes y obras de Accesibilidad en sus municipios

El Gobierno Vasco destina 3,3 millones de euros en subvenciones para elaborar o actualizar planes de accesibilidad y llevar a cabo obras de mejora que garanticen la accesibilidad en el entorno urbano y de las edificaciones municipales en todo el País Vasco. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes, 5 de septiembre, a la Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda por la que se convocan estas ayudas dirigidas a ayuntamientos y entidades locales, así como a entidades privadas con fines de sociales de utilidad pública.

La línea de ayudas del País Vasco, dotada con 3,3 millones de euros, está enfocada a los ayuntamientos y entidades locales para llevar a cabo planes y obras de Accesibilidad.

La subvención supondrá como máximo el 50% del presupuesto solicitado, excepto para los planes de accesibilidad y sus actualizaciones, que será del 75%. Las obras de mejora de la accesibilidad que se ubiquen en dentro de áreas urbanas declaradas como degradadas o de rehabilitación integrada tendrán un máximo subvencionable del 60% del presupuesto solicitado.

En el caso de los planes subvencionables, deben iniciarse a partir de enero de 2017 y finalizar, como máximo, el 15 de noviembre de 2018. Para las obras el plazo de finalización se amplía hasta el 31 de octubre de 2019. El plazo para la presentación de las solicitudes, que deberá hacerse por medios electrónicos, será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la  Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. La resolución sobre las subvenciones se adoptará en el plazo máximo de seis meses desde que se cierre el plazo de admisión de solicitudes. El fin último de esta línea de ayudas es impulsar la Ley de Accesibilidad del País Vasco, en vigor desde 1997.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil