Italia coordina las operaciones del cuerpo de bomberos con un Sistema de Comunicaciones Unificadas

El Centro Nacional de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Italia ha instalado un Sistema de Comunicaciones Unificadas.

Las soluciones de comunicaciones unificadas para servicios de emergencias y seguridad empiezan a formar parte de las herramientas de trabajo de bomberos, policía y servicios sanitarios. Es el caso del Centro Nacional de Operaciones (CON) del Cuerpo de Bomberos de Italia, que han atendido las emergencias vinculadas a los incendios declarados este verano con una herramienta tecnológica de estas características.

El Centro Nacional de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Italia ha instalado un Sistema de Comunicaciones Unificadas.

La solución de comunicaciones unificadas cuenta con la instalación de un clúster telefónico basado en el software de fuente abierta Asterisk con numerosos equipos y líneas telefónicas. Se creó una conexión a este clúster para su uso por parte de las unidades urbanas.

Funcionamiento del sistema de comunicaciones unificadas

La entrada de vídeo IP existente se integró en la nueva infraestructura y se desarrolló un software específico para la consola de la pantalla táctil de los operadores. Entre otros, se realizaron módulos de software especiales de comunicaciones unificadas empleados para la gestión del sistema de fax, sms y el archivo de documentos adjuntos en correos electrónicos.

Las compañías Patton, Promente TLC y Asterweb se han encargado de la provisión, instalación y certificación del sistema. A través de Zimbra (Comunicaciones Unificadas) se gestionan todas las cuentas de correo electrónico del CON. La plataforma, integrada en el sistema telefónico, deja compartir libretas de direcciones y permite a los operadores ver en su pantalla táctil los contactos y realizar llamadas a través de un click. El trabajo de los operadores es ahora funcional e integrado con una plataforma fácil de usar.

Además, se creó un sistema de conmutación que permite, en caso de caída de la central telefónica tradicional que gestiona los servicios generales, desviar el tráfico telefónico a la ‘nueva central’ y garantizar la continuidad del funcionamiento del servicio.

 
 
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