Nuevas soluciones small cells para garantizar cobertura móvil en exteriores

Las small cells se extienden por su capacidad de dar cobertura móvil tanto en interiores como en exteriores.

Las small cells se extienden por todo el mundo ante la necesidad de responder a la creciente demanda de cobertura móvil y capacidad. Por eso las compañías lanzan sus propias soluciones de celdas, es el caso de Ericsson que ha sacado al mercado tres tipos de small cells escalables para despliegues interiores y microrradios exteriores.

Las small cells se extienden por su capacidad de dar cobertura móvil tanto en interiores como en exteriores.

Los centros de las ciudades suelen ser espacios de alta demanda. Para cubrirla, la compañía sueca ha desarrollado la unidad Strand-Mount para microrradios exteriores. Esta unidad permite instalar las radios en la red existente bien en cables coaxiales, de fibra o eléctricos. Los despliegues de filamentos aéreos son esenciales para escalar small cells exteriores y pueden desplegarse tanto para uso individual como para múltiples operadores.

Preparación para la llegada del 5G

Esta unidad puede soportar hasta cuatro microrradios, permitiendo a múltiples operadores aprovechar el mismo montaje para despliegues más eficientes. Según explicó Nishant Batra, director de Infraestructura de Red de Ericsson, esta unidad «facilita los despliegues de gran densidad que se necesitarán para el 5G, permitiendo a los operadores desplegar small cells en zonas donde no hayan sido capaces de hacerlo con anterioridad”.

Además, la compañía ha desarrollado las soluciones Multi-Operator Dot y Multi-Dot Enclosure, con las que poder ampliar la cobertura dentro de los edificios con buena conectividad tanto para los smartphones como para los dispositivos IoT.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil