Alemania incorporará 10 km de autopista eléctrica para el transporte de mercancías

Será la primera vez que Alemania incorpore la autopista eléctrica a su sistema público de carreteras y se destinará al transporte de mercancías con un camión híbrido.

Diez kilómetros de autopista eléctrica para el transporte de mercancías en un camión híbrido es el encargo que el Estado alemán de Hesse ha hecho a la compañía Siemens, y que consiste en la construcción de una línea aérea de contacto que suministrará electricidad para el accionamiento eléctrico del vehículo.

Será la primera vez que Alemania incorpore la autopista eléctrica a su sistema público de carreteras y se destinará al transporte de mercancías con un camión híbrido.

El sistema se instalará en la autopista A5 entre el intercambio Zeppelinheim – Cargo City Süd en el aeropuerto de Frankfurt y el intercambio Darmstadt – Weiterstadt. Será la primera vez que la autopista eléctrica se probará en una carretera pública de Alemania. El sistema está siendo construido como parte del proyecto conjunto «Transporte electrificado e innovador de carga pesada en autopistas» (ELISA) del Ministerio Federal de Alemania de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB).

Viabilidad de los sistemas libres de emisiones

La autopista eléctrica es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna. Eso no sólo significa reducir el consumo de energía a la mitad, sino también reducir significativamente la contaminación del aire local. El elemento central del sistema es un pantógrafo inteligente en los camiones combinado con un sistema de transmisión híbrido. Los camiones equipados con el sistema funcionan libre de emisiones con electricidad de la línea aérea y automáticamente cambian a un motor híbrido en carreteras sin líneas aéreas.

«La construcción del sistema demostrará la factibilidad de integrar sistemas de contacto aéreo con una vía pública», dijo Gerd Riegelhuth, Jefe de Transporte de Hessen Mobil, quien añadió que «demostrará la viabilidad de un transporte de mercancías neutro desde el punto de vista climático en la región urbana de Frankfurt «.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil