La Comunidad Valenciana recibe 279 aportaciones online para la futura Ley de Participación Ciudadana

A través de un cuestionario online, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana han hecho sus aportaciones al futuro texto de la Ley autonómica de Participación Ciudadana.

Asociaciones ciudadanas, técnicos y responsables políticos municipales, además de todos los habitantes de la Comunidad Valenciana, han tenido la oportunidad de hacer aportaciones al texto de la futura Ley de Participación Ciudadana y Apoyo al Asociacionismo, a través de una consulta pública online mediante la página web de la Consejería de Transparencia y Participación.

A través de un cuestionario online, los ciudadanos de la Comunidad Valenciana han hecho sus aportaciones al futuro texto de la Ley autonómica de Participación Ciudadana.

Por medio de respuestas al cuestionario telemático, se han recibido 279 aportaciones en relación con temas como el fomento y soporte al asociacionismo; educación para la participación; participación del tejido asociativo en la toma de decisiones y la acción normativa de los ayuntamientos, entre otras cuestiones.

Mayor cultura participativa y aplicación de la futura Ley

Una de las máximas preocupaciones expresadas tras recopilar las aportaciones realizadas es que haya una aplicación real de la futura ley que sea diseñada. Otra de las cuestiones planteadas es la apertura de nuevos canales comunicativos entre la administración y la ciudadanía a partir de la articulación e implementación de herramientas interactivas, procesos y mecanismos participativos globales.

Otra inquietud importante es la necesidad existente de más cultura participativa entre la población. Se ve prioritario que la ley fomente la sensibilización y concienciación entre la ciudadanía de la importancia de su participación activa en las decisiones a tomar en los asuntos públicos.

Entre otras medidas para impulsar la participación en la Comunidad Valenciana, está prevista la creación de un portal web de Participación Ciudadana, como espacio que reúna toda la información relativa a las distintas vías de intervención directa de los ciudadanos, de manera individual o colectiva.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil