La Administración Electrónica llega a la gestión de Puertos de Canarias

La institución pública Puertos de Canarias ha incorporado a su página web el servicio de Administración Electrónica para solicitar los servicios de atraque, fondeo, varada, uso de rampa y renovaciones por vía electrónica.

Puertos de Canarias incorpora la Administración Electrónica a su gestión para las solicitudes de determinados servicios portuarios vía electrónica.

Por el momento, al encontrarse en período de prueba como proyecto piloto, está operativo únicamente para tramitar solicitudes en los puertos tinerfeños de Playa San Juan y Garachico; y en el puerto de Caleta de Sebo, ubicado en La Graciosa. El resto de instalaciones portuarias de interés general ofrecerán este servicio a partir del 1 de septiembre.

Los usuarios deberán rellenar la plantilla seleccionando el servicio deseado y aportando sus datos de identificación personales, así como los datos de la embarcación, y una vez tramitada la reserva, recibirá el documento administrativo de autorización del servicio junto con el modelo de autoliquidación de la tasa correspondiente, pues la prestación del servicio está sujeta al pago previo de la tasa del servicio solicitado.

 
 
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