En cuatro años habrá siete dispositivos conectados por cada habitante en España

En 2021 habrá 7 dispositivos conectados por habitante en España según el último informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre tráfico global de datos móviles que cifra en 345 millones esta clase de dispositivos con tecnología Internet de las Cosas (IoT). Además, el informe indica que las conexiones M2M que soportan aplicaciones IoT representarán más de la mitad del total de los  27.100 millones de aparatos conectados en todo el mundo dentro de cuatro años.

Según distintos informes, en los próximos años se producirá un incremento exponencial de dispositivos conectados . Las líneas M2M no paran de crecer y la tecnologia IoT está cada vez más presente en España.

Tanto es así que, según una encuesta de la consultora IDC, un 38% de las organizaciones españolas entrevistadas tiene planes para implementar servicios M2M durante este año mientras que un 19% ya los han implementado consiguiendo mejoras de productividad, rendimiento y ahorro de costes. Este auge también se está apreciando en España. Según datos de la CNMC correspondientes a mayo de este año, en España ya había 4,5 millones de líneas M2M, un 13,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las áreas de mayor crecimiento en España para las líneas M2M son la seguridad en edificios, los transportes terrestres, la sanidad, las ciudades inteligentes, la industria y la telemetría. “Sectores como la seguridad y la telemetría por ejemplo, son proclives a un modelo M2M multioperador», explica Frédéric Salles, CEO de Matooma, compañía especializada en el sector M2M.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil