Un coche conectado que vigila la salud del conductor y alivia su estrés

El proyecto Audi Fit Driver reconocerá el estado de ánimo del conductor, así como su salud, en general, y le asistirá ante situaciones de estrés y emergencias.

La casa Audi trabaja en un coche conectado que «reconozca las condiciones del conductor y su estado de ánimo para reaccionar de la manera más adecuada en cada situación particular», Así explica el proyecto Audi Fit Driver su responsable, Christiane Stark. Se trata de un proyecto piloto que quiere interconectar los datos de la persona que va al volante para mejorar su salud y aumentar su seguridad y, por tanto, la del resto de usuarios de la vía.

El proyecto Audi Fit Driver reconocerá el estado de ánimo del conductor, así como su salud, en general, y le asistirá ante situaciones de estrés y emergencias.

En la fase inicial del proyecto, los sensores del coche conectado trabajan de forma conjunta con wereables que lleve conectados al cuerpo la persona que conduce, y que son capaces de monitorizar parámetros vitales como el pulso o la temperatura, lo que permitirá fiables constataciones del estado de salud del conductor. Gracias a algoritmos inteligentes que se adaptan a los casos concretos, en muchas situaciones puede llegar a saber lo que el conductor necesita.

Alivia el estrés y se detiene en caso de emergencia

Por ejemplo, si el sistema detecta un aumento de estrés o fatiga, dependiendo de los movimientos que se hagan con el volante o del comportamiento en la conducción los sistemas del vehículo se adaptan para ofrecer una especie de terapia personalizada, con ejercicios de relajación y control de la respiración coherentemente de un modo relajante, revitalizante o protector.

En fases posteriores, Audi Fit Driver podría incorporar opciones de ayuda y seguridad, así como sistemas futuros para conducción automatizada. Al detectar situaciones extremas, por ejemplo, un vehículo podría iniciar una detención pilotada de emergencia y lanzar una llamada de asistencia utilizando el sistema eCall.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil