Asturias destina 1,5 millones de euros a proyectos de I+D+i

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó destinar 1,5 millones de euros a proyectos de I+D+i.

El Principado de Asturias destinará 1,5 millones de euros para ejecutar proyectos de I+D+i en sectores prioritarios para la comunidad, una partida a la que podrán sumarse otros 750.000 euros. Así lo aprobó el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 12 de julio.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó destinar 1,5 millones de euros a proyectos de I+D+i.

Para poder optar a estas ayudas es necesario que en el desarrollo de los proyectos se involucren al menos tres empresas radicadas o con establecimiento de la producción en Asturias, de las cuales una debe ser tractora y otra una pyme. También deben contar con la participación de algún centro público de investigación o centro tecnológico. El importe subvencionable debe situarse entre los 400.000 y 1.000.000 de euros y la ayuda concedida será de entre un 80% y un 15% de ese importe, en función de la categoría del proyecto y del tamaño de la empresa.

Estrategia de Especialización Inteligente de Asturias

Los proyectos han de enmarcarse en las áreas de investigación previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Asturias (RIS3). En concreto, se apoyarán iniciativas que se encuadren en las categorías de investigación industrial, desarrollo experimental o innovación. El Principado quiere fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación como estrategia de crecimiento y acceso a nuevos mercados de las compañías asturianas.

La medida forma parte de la batería de acciones que la Consejería de Empleo, Industria y Turismo desarrollará este año a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) con el fin de favorecer la consolidación del tejido empresarial de la comunidad. Para contribuir a ese objetivo, se pondrán a disposición de las compañías asturianas alrededor de 30 millones de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil