Ayudas para la extensión de banda ancha en polígonos empresariales de Euskadi

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha aprobado el Programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi para este año, conocido como PEBA 2017, y dotado de 8,7 millones de euros. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de agosto.

Las ayudas para extender la banda ancha en polígonos empresariales catalogados como ‘zonas blancas NGA’ pueden solicitarse hasta el 8 de agosto.

Las ayudas se destinan a extender la banda ancha ultrarrápida en las zonas geográficas de Euskadi en las que se llevan a cabo o está previsto que se realicen actividades económicas, preferentemente industriales, y que actualmente tiene la consideración de ‘zonas blancas NGA’, entendiéndose como áreas en las no existen ni van a existir en los próximos tres años infraestructuras de telecomunicaciones que permitan los servicios de acceso a Internet con banda ancha.

Aquellos polígonos que contemplen el despliegue de redes de acceso de nueva generación (NGA) de muy alta velocidad y permitan la transferencia ilimitada de datos en ambos sentidos, manteniendo las características del servicio inalteradas, podrán solicitar las ayudas. La convocatoria distingue entre los polígonos empresariales «con muy alta necesidad de conectividad» y los polígonos con «alta necesidad de conectividad». Para la primera tipología se destinan 8,2 millones de euros y para la segunda, algo más de 539.000 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil