Crean un mapa de alta resolución a partir de señales de radar para el coche autónomo

El mapa de alta resolución a partir de señales de radar para el coche autónomo tiene varias capas que se van actualizando constantemente.

Los avances tecnológicos en pos del coche autónomo van sucediéndose y una de las últimas novedades al respecto es el desarrollo de mapas de alta resolución mediante la tecnología que Bosch y TomTom han denominado ‘radar road signature’ y que se compone de miles de millones de puntos de imágenes individuales que van tomando forma a medida que las señales de radar rebotan; por ejemplo, en los guardarraíles o en las señales de tráfico, y reproducen fielmente el trazado de una carretera.

El mapa de alta resolución a partir de señales de radar para el coche autónomo tiene varias capas que se van actualizando constantemente.

A diferencia de los mapas para los dispositivos de navegación de hoy en día, los mapas de alta resolución para la conducción autónoma están formados por tres capas superpuestas, la de localización, planificación y dinámica. Con la capa de localización el vehículo puede determinar su posición con respecto a los objetos cuya presencia ha recibido a través de los sensores del entorno.

Mediante la capa de planificación, el coche autónomo calcula las maniobras individuales que debe realizar durante la conducción, como cambiar de carril. La capa dinámica contiene información sobre cualquier situación de tráfico que cambie rápidamente, como atascos de tráfico, obras en la calzada y otros peligros, o incluso, sobre espacios de estacionamiento disponibles.

Actualización constante de las capas del mapa de alta resolución

Los vehículos automatizados pueden utilizar el mapa para determinar su ubicación exacta en un carril con una precisión de escasos centímetros. El “radar road signature” constituye todo un hito en el camino hacia la conducción automatizada y permitirá que los vehículos autónomos determinen de manera fiable su ubicación en todo momento”, afirma el miembro del Consejo de Administración de Bosch, Dirk Hoheisel.

Cada una de las capas del mapa de alta resolución para la conducción automatizada necesita ser actualizada regularmente. “Nuestra actual previsión es que necesitaremos flotas de alrededor de un millón de vehículos circulando por las autopistas de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico para mantener nuestro mapa de alta resolución al día”, dice Hoheisel.

 
 
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