Volvo anuncia que todos sus vehículos tendrán motor eléctrico en 2019

El fabricante de vehículos Volvo Cars anunció este miércoles que todos los coches que lancen a partir de 2019 tendrán motor eléctrico. De esta forma, la compañía sitúa la electrificación en el centro de su futuro negocio y marca el final histórico de los automóviles con un motor de combustión interna exclusivamente.

Volvo es el primer fabricante que da prioridad al motor eléctrico frente al de combustión interna y, partir de 2019, lanzará todos sus coches eléctricos.

Se lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos de los cuales serán automóviles electrificados de Polestar, la división de vehículos de alto rendimiento de Volvo. Volvo Cars presentará una cartera de automóviles electrificados abarcando los 100% eléctricos y los híbridos, en diferentes modalidades.

«La gente demanda cada vez más automóviles electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la compañía, «planificamos que para 2025 habríamos vendido un millón de coches eléctricos y así es como lo vamos a hacer”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil