Barcelona crea el Observatorio de Turismo centrado en el análisis de datos

Tres organismos se unen para crear el Observatorio de Turismo de Barcelona, un espacio que apostará por los datos abiertos y por el desarrollo de una metodología unificada para la recopilación y evaluación de datos relacionados con el turismo en la provincia. Ayuntamiento de Barcelona, Diputación y el consorcio Turismo de Barcelona, impulsan este proyecto.

Presentación del Observatorio de Turismo de Barcelona, un espacio para conocer mejor el turismo en la provincia a partir del análisis de los datos.

Las tres entidades quieren que el observatorio sea un espacio de coordinación y puesta en común de los diferentes estudios y acciones realizadas hasta el momento por ellas. “El conocimiento que genere permitirá situar Barcelona al frente de la investigación, pero sobre todo generará un conocimiento pensado para ser aplicable y útil”, explicó el concejal de Turismo y Empresa, Agustí Colom.

Apuesta por los datos abiertos y la colaboración público-privada

El concejal también destacó que el observatorio «será una herramienta al servicio de la ciudadanía», ya que los datos abiertos serán muy importantes. Todo el mundo podrá acceder a los estudios con el objetivo de que los diferentes actores relacionados con la gestión del turismo puedan hacer uso de estos.

Por otra parte, se concibe como una apuesta de colaboración público-privada para analizar de manera conjunta los cambios con respecto a la demanda, la oferta, los modelos de negocio, su impacto en el territorio y la manera en que estos cambios afectan a la gestión de las empresas y las destinaciones turísticas. las empresas y las destinaciones turísticas.

 
 
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