Marbella proyecta llevar red wifi pública a sus barrios y puntos turísticos

Está previsto que los puntos turísticos, cascos históricos y barrios del municipio de Marbella cuenten con red wifi pública en un plan que se implementará en varias fases. Puerto en Marbella, barcos atracados y edificios.

El Ayuntamiento de Marbella proyecta llevar red wifi pública a todos los puntos turísticos, cascos antiguos y barrios del municipio, a través de un proyecto piloto que dará comienzo después del verano según ha anunciado el concejal de Innovación, Manuel Morales.

Está previsto que los puntos turísticos, cascos históricos y barrios del municipio de Marbella cuenten con red wifi pública en un plan que se implementará en varias fases.

El plan previsto contempla la instalación de más de 30 puntos de acceso y se desarrollará en el Paseo Marítimo de Marbella y el Paseo Marítimo y bulevar de San Pedro de Alcántara. En una segunda fase el proyecto se ampliará a otras zonas como los cascos antiguos de Marbella y San Pedro, alcanzando los más de 200 puntos de conexión wifi pública a finales de años según el Ayuntamiento marbellí.

El plan del Consistorio es trasladar la iniciativa a los barrios del municipio vinculada en este caso al plan de eficiencia energética en el que está trabajando, que incluye la sustitución de 19.000 luminarias. «Con una malla digital que va a controlar esas luminarias, se va a aprovechar para desplegar en los barrios la red wifi, sobre todo en zonas de esparcimiento público como los parques”. Para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento ha estudiado las experiencias similares de otras ciudades, como Mallorca, Madrid o Santander.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil