Jornadas gratuitas sobre aprovechamiento de datos abiertos en Barcelona

La Iniciativa Barcelona Open Data organiza tres jornadas formativas para acercar los datos abiertos a la ciudadanía y las empresas.

La Iniciativa Barcelona Open Data organiza una semana de formación sobre datos abiertos con el objetivo de acercar su utilidad a la ciudadanía y las empresas. A través de su Open Data Lab, convoca a todas las personas interesadas a participar los próximos días 11, 12 y 13 de julio en estas jornadas gratuitas.

La Iniciativa Barcelona Open Data organiza tres jornadas formativas para acercar los datos abiertos a la ciudadanía y las empresas.

La primera jornada, titulada ‘Crear proyectos basados en datos abiertos’, forma parte de las actividades gratuitas que suele ofrecer la Escuela Ciudadana Open Data Lab. Para el segundo día, se ha programado la conferencia ‘La economía de los datos’, impartida por Alberto Abella, quien explicará el potencial de los datos para generar actividad económica y la importancia de su reutilización.

La tercera jornada tendrá un carácter práctico con la actividad ‘Deconferencia’ donde se darán a conocer herramientas que facilitan el análisis y la visualización amigable de los datos abiertos. Las tres jornadas se celebrarán en Citilab y son gratuitas. Las personas y entidades interesadas en participar, pueden inscribirse a través de formulario online.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil