Jornada con expertos en Smart City en la Universidad Camilo José Cela

'Tecnología: smart... ¿qué?' es el nombre de la jornada sobre Smart City y smart citizens que la Universidad Camilo José Cela organiza con expertos como Inés Leal . directora del Congreso Ciudades Inteligentes.

¿A qué nos referimos cuando añadimos el término ‘smart’ a la ciudad? ¿Qué es lo que puede aportar la tecnología a la gestión del desarrollo urbano? ¿Cuánto podemos confiar a los sistemas y los datos, y cuánto a las personas? ¿Cuáles son los ‘para qués’ y los ‘cómos’ necesarios tras la tecnología?

‘Tecnología: smart… ¿qué?’ es el nombre de la jornada sobre Smart City y smart citizens que la Universidad Camilo José Cela organiza con expertos.

Estas son algunas de las preguntas que motivan la organización de las próximas jornadas de debate de la serie #cityfollowers en la Universidad Camilo José Cela, en la que participarán destacados expertos en el tema y en las que el objetivo último es expandir el debate y revisar las cuestiones más relevantes del momento.

Visiones y experiencias en torno a la Smart City

En este encuentro se compartirán diferentes visiones y experiencias en torno a conceptos como el de smart cities o el de smart citizens. Se valorarán las oportunidades que puede proporcionar la tecnología en la búsqueda de valores como la transparencia, la mejora de la calidad de vida, la integración, la reducción de costes y de impactos ambientales, la eficiencia y la agilidad en la prestación de servicios, la cooperación, la participación y el empoderamiento de las personas en la gestión cotidiana de su ciudad. Y se buscarán los límites, dificultades o cuestiones que a día de hoy siguen pendientes en esa búsqueda.

Para ello se contará con participantes de reconocido prestigio y trayectoria:

Además, dado que el foro es ante todo una oportunidad para encuentro y el debate, el resto de los asistentes podrán participar y aportar desde su propia experiencia e intereses. Es por eso que desde la UCJC se está dando tanta importancia al público (profesionales expertos, estudiantes, investigadores, docentes…) como a los ponentes, y por lo que esta convocatoria se dirige de forma especial a cualquier persona interesada en explorar el tema.

La Jornada es gratuita y se desarrollará el próximo 27 de junio entre las 18:30 y las 21:00 horas en la Universidad Camilo José Cela, en calle Almagro Nº5, Madrid. También se retransmitirá en directo y en 360º a través del canal de Youtube de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la UCJC.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil