Los contadores inteligentes ganan terreno y alcanzan los 10 millones en las zonas de distribución de Endesa

Los contadores inteligentes que permiten la telegestión de los suministros de menos de 15 Kw deben estar instalados antes de 2018. Endesa ha cumplimentado hasta ahora el 85%.

Endesa ha alcanzado los 10 millones de contadores inteligentes instalados, lo que supone que ya ha sustituido el 86% de los dispositivos gestionados por la compañía. Entre 2015 y 2018, Endesa habrá invertido un total de 600 millones en el desarrollo de la telegestión y la modernización del parque español de contadores, clave para el desarrollo de las redes inteligentes.

Los contadores inteligentes que permiten la telegestión de los suministros de menos de 15 Kw deben estar instalados antes de 2018. Endesa ha sustituido hasta ahora el 85%.

Al cierre de este año, la compañía habrá completado prácticamente el despliegue de los contadores inteligentes a sus clientes con una potencia contratada igual o inferior a los 15 kW, es decir, a 11,2 millones de hogares que, conforme a la legislación, deben tener instalados los nuevos dispositivos antes de que finalice 2018. Sólo quedará pendiente de sustituir un porcentaje residual debido a incidencias en cuya resolución se necesita la colaboración de los clientes; principalmente problemas con el acceso o la necesidad de adecuar y reformar las instalaciones.

Telegestión y monitorización del consumo eléctrico

Entre los beneficios del contador inteligente está el poder realizar, de manera remota, cambios de comercializador, modificaciones en las características del contrato, y altas o bajas en menos de 24 horas en la mayoría de los casos, así como la reducción de los tiempos de interrupción del suministro en caso de averías, ya que permite localizar su origen de forma más rápida.

Además, con la implementación de la lectura horaria, se han eliminado las estimaciones en la factura y se han dado nuevas herramientas al cliente para mejorar su eficiencia energética gracias a la información pormenorizada que puede recibir sobre su consumo. A través de la web, todos los clientes que dispongan de un contador de telegestión pueden ver su “curva horaria”.

 

 
 
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