Cabinas de teléfono que se convierten en puntos de información inteligente en Granada

Presentación de las cabinas telefónicas reconvertidas en puntos de información inteligente, con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

La ciudad de Granada otorgan una segunda vida a las cabinas telefónicas que, cada vez más, caen en desuso por el reinado de los smartphones. Tres de estas cabinas acaban de transformarse en puntos de información inteligente en el que consultar el callejero de la Granada y conocer la agenda cultural de la ciudad mientras se carga la batería del teléfono móvil.

Presentación de las cabinas telefónicas reconvertidas en puntos de información inteligente, con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Este proyecto de transformación de cabinas de teléfono se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento de Granada y Telefónica, empresa gestora de las cabinas en toda España. Los nuevos puntos de información inteligente y estaciones de carga para el móvil cuentan con una pantalla táctil para buscar la información de la ciudad que más interesa al usuario.

Los tres nuevos puntos de información se encuentran situados en la plaza Isabel la Católica, en Reyes Católicos, esquina con Plaza Nueva, y en la plaza de la Trinidad. La iniciativa se encuentra operativa en ciudades como Málaga y Sevilla. El acuerdo del Ayuntamiento de Granada y Telefónica contempla llevar a cabo otras iniciativas urbanas en materias como movilidad y accesibilidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil