Tarragona se integra en MEDeGUTS, un proyecto europeo para reducir emisiones

La ciudad de Tarragona forma parte de la propuesta de proyecto europeo MEDeGUTS (Mediterranean Electric, Electronic and Green Urban Transport Systems), que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono. MEDeGUTS está liderado por la región griega de Tesalia, e integra ciudades, regiones, ministerios y universidades de Francia, Italia, Croacia, Chipre y de otros países del arco mediterráneo.

La propuesta de proyecto europeo MEDeGUTS está integrada por numerosas regiones, incluida Tarragona.

Los trabajos conjuntos entre las diferentes ciudades tienen que facilitar poner en marcha pruebas piloto, adaptadas a cada municipio, que permitan hacer una movilidad más eficiente y menos contaminante. De ser aprobado, el proyecto formará parte del programa Interreg, que en su división mediterránea quiere poner en común las legislaciones y Planes de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) de diferentes ciudades.

La Fundación Tarragona Smart Mediterranean City será la encargada de representar la ciudad en el proyecto, en caso que finalmente sea aceptada la propuesta. Esta iniciativa se alinea con el proyecto europeo Push&Pull, en el que Tarragona participó y que estudiaba las acciones realizadas en ciudades europeas para el fomento de políticas combinadas de estímulo de modos de transporte compatibles con la vida urbana, y disuasorias en el uso indiscriminado del vehículo privado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil