Vitoria aprueba el Plan Especial del Barrio de Coronación que desarrollará el proyecto SmartEnCity

El Barrio de Coronación será objeto de una rehabilitación energética dentro del proyecto SmartEnCity.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó este jueves el Plan Especial del Barrio de Coronación de Vitoria-Gasteiz que permitirá el desarrollo del programa SmartEnCity, el proyecto que supondrá la rehabilitación energética de hasta 1.313 viviendas del barrio con medidas de aislamiento y suministro centralizado de calefacción a partir de combustibles renovables.

El Barrio de Coronación será objeto de una rehabilitación energética dentro del proyecto SmartEnCity.

El Plan Especial recién aprobado abarca una superficie de 8,15 hectáreas y delimita la actuación a 5 manzanas residenciales del barrio. Para su desarrollo, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 2,7 millones de euros.

Líneas de actuación dentro de SmartEnCity

Con la aprobación de este Plan se activan las actuaciones urbanísticas previstas en tres líneas. Por una parte, está previsto el despliegue de la red de calor basada en fuentes de energía renovable. Esta instalación conlleva la ocupación del subsuelo de vía pública por la red de distribución y la ocupación e una parcela de uso equipamental para la localización de Sala de Calderas para Producción de Calor. El plan regula dicha ocupación.

Por otra parte, regula los aspectos derivados de las actuaciones de rehabilitación edificatoria, como la nueva alineación de fachadas por incremento de espesor de cerramientos, regulándose para ello la posibilidad de ocupar el espacio público. Y, en tercer lugar, se regulan y especifican otros elementos complementarios derivados del proceso de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética del edificio, de su confort y su accesibilidad, como por ejemplo, dobles pieles, miradores, terrazas, aleros, cornisas y mejora de cubiertas, entre otras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil