Cuatro administraciones españolas premiadas por la Comisión Europea por compartir y reutilizar soluciones TIC

Administraciones galardonadas en los premios 'Compartir y Reutilizar' herramientas TIC de la Comisión Europea.

Aplicaciones y herramientas TIC para Administración Electrónica de administraciones públicas como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Albacete o el Ayuntamiento de Barcelona, han resultado premiadas en diversas categorías de los premios europeos ‘Compartir y Reutilizar’ (Sharing and Reuse), que fueron entregados el pasado 29 de marzo en el marco de la Conferencia que recibe el mismo nombre que los premios, celebrada en Lisboa.

Administraciones galardonadas en los premios ‘Compartir y Reutilizar’ herramientas TIC de la Comisión Europea.

Compartir y reutilizar soluciones de Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC) en el sector público es beneficioso para la optimización de recursos públicos, entre otros factores. Para fomentar esta práctica, la Comisión Europea concede los premios ‘Compartir y reutilizar’ a las administraciones públicas de los estados miembros.

Entidades locales, provinciales y regionales premiadas por sus herramientas TIC

Entre los premiados de toda Europa, cuatro administraciones españolas. La Generalitat Valenciana obtuvo el primer premio en la categoría ‘Cross Border’ por su sistema de información geográfica libre, gvSIG Desktop. El Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona ocupó el tercer puesto en la misma categoría con Sentilo, plataforma de sensores y actuadores diseñada para un entorno smart city.

Por su parte, el Gobierno de las Islas Baleares obtuvo el tercer premio en la categoría Regional con la plataforma de gestión de registros presenciales de entrada y salida de un organismo, REGWEB. Por último, la Diputación de Albacete se alzó con la tercera posición en la categoría Local con Sedipualba, una herramienta para la gestión administrativa digital completa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil