Terrassa inicia la primera fase de su Plan de Smart City

El Plan Director Terrassa Smart City utilizará en su primera fase la plataforma Rosmiman Smart Cities.

El desarrollo del Plan Director Smart City Terrassa ha impulsado la primera de sus fases para la gestión de activos del espacio público de la ciudad. Tiene como objetivo disponer de un sistema de gestión de datos integral y establecer un cuadro general de mando en el que se puedan visualizar todos los datos relacionados con el mantenimiento de elementos e infraestructuras, servicios propios y de terceros, desde sus diferentes dimensiones y ámbitos: smart, tecnológico, de servicios y atención ciudadana, con capacidad de actuación en tiempo real y predictiva.

El Plan Director Terrassa Smart City utilizará en su primera fase la plataforma Rosmiman Smart Cities.

El sistema se basa en su totalidad en la plataforma Rosmiman Smart Cities de Idasa Sistemas con integraciones a múltiples sistemas corporativos ya en funcionamiento y compondrá un elemento más de la plataforma tecnológica, fundamental para el sucesivo desarrollo de proyectos que conforman la iniciativa smart city de Terrassa.

Objetivos y actuaciones

La ejecución prevista de la primera fase es de 10 meses y se aplicarán los principios de la puesta en marcha de servicios y soluciones TIC compartidas con otros municipios y organismos públicos, que ya utilizan de forma productiva soluciones verticales basadas en la plataforma de Rosmiman bajo los principios de colaboración, cooperación interadministrativa y sobre la base de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

En esta fase del Plan Director se le prestará especial atención a la mejora de la eficacia y eficiencia en la gestión de mantenimiento de inmuebles, activos e infraestructuras de los ámbitos de gestión de espacios públicos, residuos y movilidad urbana. Además, se llevarán a cabo actividades funcionales de gestión de inventarios de activos y georreferenciación, gestión de incidencias y petición de servicios y mantenimiento y planificación, entre otras.

Está prevista la aplicación de servicios transversales como la explotación georreferenciada y temáticas sobre el territorio, la gestión de emergencias, la conectividad entre plataformas ‘smart’ y la sensorización en diferentes ámbitos (energía, tráfico, alumbrado público, señalización), entre otros servicios.

 
 
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