Investigación en el marco de la Inteligencia Artificial para acelerar nuevos materiales para los vehículos del futuro

El instituto de investigación tiene previsto invertir 35 millones de euros durante los próximos cuatro años para desarrollar nuevos materiales para el vehículo del futuro.

El Toyota Research Institute (TRI) planea iniciar diferentes líneas de investigación basadas en la inteligencia artificial para acelerar el diseño y descubrimientos de nuevos materiales avanzados que puedan impulsar los vehículos del futuro, sin emisiones y con un balance neutro de carbono. Para ello, inicia un periodo de colaboración con centros investigadores, universidades y empresas, que contempla una inversión de 35 millones de euros durante los próximos cuatro años.

El instituto de investigación tiene previsto invertir 35 millones de euros durante los próximos cuatro años para desarrollar nuevos materiales para el vehículo del futuro.

Los proyectos de investigación se centran en el desarrollo de nuevos modelos y materiales para baterías y pilas de combustible, la exploración de nuevos usos del aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la informática de materiales para el diseño y desarrollo de nuevos materiales, así como la investigación en nuevos sistemas automatizados de descubrimiento de materiales que integren simulación, aprendizaje automático, inteligencia artificial y robótica.

Datos y aprendizaje automático para descubrir nuevos materiales

La investigación combinará modelado de materiales computacional avanzado, nuevas fuentes de datos experimentales, aprendizaje automático e inteligencia artificial en un intento de reducir el tiempo necesario para desarrollar nuevos materiales, que históricamente se medía en décadas. Los primeros proyectos de investigación comprenden colaboraciones con la Universidad de Stanford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Michigan, la Universidad de Buffalo, la Universidad de Connecticut y la empresa de ciencia de materiales Ilika, con sede en el Reino Unido. El TRI mantiene además conversaciones con otros socios colaboradores.

“Se trata de una oportunidad fantástica para avanzar sustancialmente en el uso de bases de datos y métodos de aprendizaje automático para el descubrimiento de materiales. La colaboración combina teoría, computación y experimentación en un esfuerzo concertado sin precedentes. Nos hacen especial ilusión las perspectivas de adoptar un enfoque vanguardista ante el desarrollo de catalizadores para pilas de combustible”, señaló el profesor de la Unidad de Stanford y director del centro SUNCAT.

 
 
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