Puntos de luz urbanos con conectividad de banda ancha LTE 4G

El poste ofrece luz LED y conectividad de banda ancha LTE / 4G a través de células compactas integradas.

La conectividad de banda ancha y la iluminación LED se unen a través de las tecnologías desarrollando puntos de luz conectados y capaces de enviar y recibir datos en un ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Así es la propuesta que ya está probando Philips Lighting y Ericsson.

El poste ofrece luz LED y conectividad de banda ancha LTE / 4G a través de células compactas integradas.

Se trata de un poste inteligente que combina eficiencia energética a través de iluminación LED con tecnología de célula compacta para ofrecer conectividad de banda ancha de alta velocidad que mejora la cobertura de la red LTE / 4G.  Se llama ‘Philips lightpole site slim’ y facilita a los operadores alquilar espacio en estos postes para desplegar puntos celulares sin afectar al entorno urbano para mejorar la capacidad de intercambio de datos móviles.

Luminarias LED e intercambio de datos con banda ancha LTE / 4G

Además de servicios de red de banda ancha, los postes de luz pueden alojar otros equipos para una amplia gama de aplicaciones de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT). Esto permite a las ciudades y a los proveedores de red proporcionar capacidades inteligentes y avanzadas que van más allá de la iluminación, incluidos sensores. “El alumbrado urbano tiene el potencial de convertirse en una red inalámbrica ubicua y de alto rendimiento, esencial para la transformación digital de cualquier ciudad”, explicaba Christoph Herzig, responsable del proyecto en Philips Lighting.

Paralelamente, es posible colocar diferentes tipos de luminarias en distintas posiciones y alturas del poste para mantener un patrón de iluminación uniforme en las calles. Esto también significa que puede añadirse como complemento de postes de luz existentes sin tener que renovar toda la zona.

El primer piloto con dos ‘Philips lightpole site slim’ se han instalado cerca de Fira Barcelona, donde además se ha presentado con motivo del Mobile World Congress.  En 2016, las ciudades de EE. UU. de Los Ángeles y San José ya desplegaron estos postes inteligentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil