Alicante presenta el portal web de su programa Smart City

Comisión ejecutiva del programa smart city 'Alicante se mueve', cuyo portal web fue presentado por el alcalde de la ciudad y el director general de Red.es.

La comisión ejecutiva del proyecto de smart city de Alicante ha vuelto a reunirse en el Ayuntamiento de la ciudad para continuar con la puesta en marcha del programa, que resultó uno de los 14 beneficiarios de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes, y que acaba de presentar su portal web ‘Alicante se mueve‘.

Comisión ejecutiva del programa smart city ‘Alicante se mueve’, cuyo portal web fue presentado por el alcalde de la ciudad y el director general de Red.es.

En la reunión participó el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y el alcalde de Alicante, Gabrile Echávarri junto a técnicos de ambas instituciones. Una de las primeras iniciativas recogidas en el proyecto de ciudad inteligente, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, es el nuevo portal web de ‘Alicante se mueve’, que fue presentado por el director de Red.es y por el alcalde alicantino.

El objetivo del proyecto es generar un sistema global para la ciudad que permita disponer de información estratégica sobre todos los aspectos relacionados con la movilidad. Además, sus indicadores podrán ser utilizados por terceros, para ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía y generar riqueza.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil