El VII Congreso CNIS reunió a más de 600 asistentes en torno a la innovación pública

El Congreso CNIS sobre innovación en Administración Pública concedió sus premios a los proyectos más innovadores.

El VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos CNIS 2017 reunió los días 22 y 23 de febrero a más de 600 asistentes en torno a 40 ponencias y 14 mesas de debate y varias demostraciones, celebradas en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Los asistentes abordaron todas las novedades y los retos de la transformación digital y la innovación para mejorar la calidad de los servicios de la Administración Pública.

El Congreso CNIS sobre innovación en Administración Pública concedió sus premios a los proyectos más innovadores.

La revolución digital, la participación ciudadana, el acceso a los datos abiertos y la transparencia, así como el valor de los pagos electrónicos en las administraciones públicas y las notificaciones de ciberincidentes, fueron temas ampliamente tratados.

Además se abordaron cuestiones muy vinculadas a la normativa y legislación, como la publicación del Reglamento General de Protección de Datos que implicaría una modificación de la Ley Orgánica de Protección de Datos y la publicación de la Directiva NIS (Network and Information Security), que obliga a preparar una ley de transposición a la legislación española sobre ciberseguridad.

Premios CNIS a los mejores proyectos de innovación en la Administración Pública

En el marco del Congreso también se celebró la entrega de los Premios CNIS que galardonan los proyectos más destacados que han llevado a cabo las administraciones públicas, en 14 categorías y con tres reconocimientos especiales.

Entre las iniciativas premiadas se encuentra la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General del Ministerio de Hacienda y Función Pública, premiado como mejor Proyecto de Smart Cities; la iniciativa ‘Gijón-In: ciudad inteligente, innovadora e integradora, del Ayuntamiento de Gijón como mejor Proyecto en Gobierno Abierto: transparencia, participación ciudadana y colaboración, ‘Appicanya’, la aplicación móvil corporativa del Ayuntamiento de Picanya (Valencia), premio al Proyecto europeo más innovador.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil