Las Smart Cities estarán presentes en el encuentro mundial inmobiliario MIPIM

El evento MIPIM ha programado diversas actividades para mostrar experiencias de smart cities que se han llevado a cabo en Europa.

Las ciudades inteligentes y el desarrollo urbano sostenible estarán presentes en el Mercado Mundial de los Profesionales en Inmuebles (MIPIM, por sus siglas en francés), el encuentro mundial del sector inmobiliario que se celebra en Cannes (Francia) del 14 al 17 de marzo.

El evento MIPIM ha programado diversas actividades para mostrar experiencias de smart cities que se han llevado a cabo en Europa.

El sector inmobiliario toma nota de las acciones que mejoran la inteligencia urbana y en su programa para este año incorpora una muestra de aquellas ciudades inteligentes por su estrategia, que incorpora soluciones innovadoras y sostenibles. Para ello, ha organizado una serie de actividades y conferencias en las que estarán representadas diversos países europeos que trabajan en el desarrollo smart city.

Smart cities pioneras en Europa contarán su experiencia en MIPIM

Los países nórdicos estarán representados en la sesión ‘Hacia ciudades libres de coches’, en la que participarán representantes locales de Oslo, Copenhague y Estocolmo para explicar los casos de éxito aplicados en estas ciudades para la movilidad sostenible.

La ciudad de Mánchester y su proyecto ‘CityVerve’ para el desarrollo de ciudad inteligente a partir del uso de la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) estará presente a través de una conferencia en la que sus responsables explicarán el avance de la estrategia, dos años después de haber recibido 10 millones de libras de fondos del Gobierno británico para su desarrollo.

España también tendrá la oportunidad de contar su experiencia en este ámbito, concretamente un representante del Gobierno de Cataluña, que junto a Luxemburgo, hablarán sobre la toma de decisión en cuanto a planificación urbana. Además, empresas desarrolladoras de aplicaciones de ciudad inteligente en Francia, Alemania y Holanda, también mostrarán sus soluciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil