Despliegan una solución de NB-IoT para contadores de agua en Chile

Contador de agua que se conectan mediante tecnología de IoT de banda estrecha para facilitar su telegestión.

Una solución de telemedición de contadores de agua residenciales, se ha convertido en el primer proyecto desplegado en Latinoamérica con datos reales que utiliza NB-IoT, banda estrecha de Internet de las Cosas, por parte de la alianza de tres empresas, Telefónica, Huawei y Kamstrup.

Los contadores de agua se conectan mediante tecnología de IoT de banda estrecha para facilitar su telegestión.

La telemedición permitirá a los clientes conocer el consumo diario, facilitar la facturación real evitando consumos estimados, detectar fugas y situaciones anómalas en el hogar y caudales de agua no facturada. Además, ofrecerá a los equipos de operación de la compañía de agua información del estado del suministro de sus clientes finales.

Banda estrecha de Internet de las Cosas para sistemas de telegestión

NB-IoT es una conectividad basada en el bajo consumo energético bajo una amplia cobertura de red, enfocada en adaptar los dispositivos a las necesidades del mercado de Internet de las Cosas, permitiendo larga duración de las baterías, coste adecuado al caso de uso concreto, alta cobertura y penetración en interiores. La tecnología permite, a su vez, una gran escalabilidad y seguridad integral.

Los responsables de este primer piloto en cliente, tienen planificado extenderlo próximamente a más de 300 contadores de agua residenciales reutilizando la red LTE de banda estrecha (700MHz),  para demostrar que las empresas de servicios públicos pueden conseguir eficiencias operativas a través de las soluciones IoT.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil