Santander explica su modelo Smart City en la jornada ‘Hablemos de Europa’

La Coruña acogió el pasado viernes la jornada ‘Hablemos de Europa’, en la que las ciudades representadas de España (entre ellas Santander, Santiago de Compostela, Avilés y La Coruña) Francia y Portugal, así como miembros de instituciones europeas, analizaron los desafíos de las ciudades atlánticas en la Unión Europea, ante la próxima salida del Reino Unido, debatieron sobre ciudades sostenibles y modelo smart city.

El evento ‘Hablemos de Europa’ en La Coruña, reunión a representantes locales europeos, que escucharon el modelo Smart City de Santander.

Además de compartir propuestas y objetivos, las ciudades tuvieron la oportunidad de compartir experiencias que puedan ser útiles para el resto. Así, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible de Santander, José Ignacio Quirós, expuso el modelo smart city que se aplica en la capital cántabra para mejorar la gestión sostenible de la ciudad.

Modelo smart city: gestión sostenible y desarrollo económico

Quirós dio a conocer a los asistentes a la jornada ‘Hablemos de Europa’ el sistema de monitorización de parámetros ambientales, las medidas de mejora de la eficiencia energética y la forma en la que se aprovecha la tecnología y el desarrollo de la ciudad inteligente para una mejor gestión del tráfico, del agua o de los residuos.

También destacó las oportunidades económicas que abre ese modelo smart city a partir del desarrollo tecnológico y la apuesta que está realizando la ciudad para fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas ligadas al ‘Internet de las Cosas’, aprovechando la infraestructura desplegada en la ciudad y el ingente volumen de información que genera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil