La Justicia Digital de Andalucía registra más de 12 millones de notificaciones telemáticas en 2016

Captura de pantalla del portal Adriano, sistema de la Justicia Digital de Andalucía que ha registrado 12 millones de notificaciones telemáticas.

A lo largo de 2016, la Justicia Digital de Andalucía registró más de 12 millones de notificaciones telemáticas, que suponen un aumento de casi cuatro millones con respecto a 2015, y se superaron los 6,7 millones de documentos firmados digitalmente. Además, los profesionales presentaron más de 1,6 millones de escritos y demandas a los órganos judiciales.

Portal Adriano, sistema de la Justicia Digital de Andalucía que ha registrado 12 millones de notificaciones telemáticas.

Así lo reflejan los datos recogidos por la Consejería de Justicia e Interior, que indican que la implantación del expediente judicial electrónico está suponiendo una transformación completa del contexto en el que se desarrolla actualmente la administración judicial.también refleja que en 2016 los profesionales presentaron más de 1,6 millones de escritos y demandas a los órganos judiciales.

Adaptación para disponer de una Justicia Digital de Andalucía

Para trabajar con el nuevo modelo de expediente, además de adaptar el sistema Adriano, la Consejería de Justicia e Interior ha creado una nueva aplicación que permite la visualización y la consulta del expediente judicial en este formato. Dicha aplicación se puede usar en el puesto de trabajo de magistrados, jueces, letrados, etc. y en las salas de vistas desde un ordenador portátil. Este portátil está conectado a las pantallas de videoconferencias, por lo que se puede mostrar el expediente digital al personal que asiste a la sala, evitando así el uso de papel.

Actualmente están celebrando juicios utilizando estos medios y prescindiendo casi totalmente del papel el juzgado de 1ª Instancia número 3 de Almería, desde el 15 de julio; los juzgados de 1ª instancia número 8, número 4 y número 1 de Granada, y el juzgado de 1ª Instancia número 4 de Córdoba.

Por otra parte, la Consejería de Justicia e Interior publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado mes de noviembre la próxima creación de la Sede Judicial Electrónica de Andalucía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil