Una tarjeta inteligente para acceder a los servicios de la ciudad

Dos de cada tres españoles consideran que sería esencial poder acceder a diferentes servicios públicos a través de una única tarjeta inteligente para una prestación eficaz de servicios en su área local. De igual manera piensas dos tercios de los ciudadanos de Reino Unido, Francia y Alemania, según el estudio Smart Citizens want Smartcards presentado por la empresa Matica Technologies AG.

El estudio se ha llevado a cabo a partir de una encuesta a consumidores de los cuatro países acerca de su actitud ante los servicios públicos y si sería posible acceder a los mismos a través de una tarjeta inteligente segura. El 78% de los participantes en la encuesta utilizarían la tarjeta para validar su identidad, para acceder al transporte (76%) y a los servicios sociales y de salud (75%). Además, el 78% se muestra favorable a poder beneficiarse de descuentos a través de una única tarjeta inteligente.

Factor de ciudad inteligente

Nuestro estudio indica que hay un interés público significativo en el uso ciudadano de una tarjeta inteligente para acceder de forma óptima a una serie de servicios públicos, explica Sandro Camilleri, CEO de Matica Technologies AG, a su vez, esto sugiere que una ciudad que crea una forma de ofrecer estos servicios a través de un mundo conectado digital ganará popularidad entre sus residentes. Esto constituye una forma ideal, y a la vez práctica, para definir el estatus de ciudad inteligente.

Camilleri también señala la importancia de los datos que estas tarjetas inteligentes podrían recoger y que suministrarían a las autoridades gran cantidad de información para mejorar sus servicios y reducir los costes asociados. Esto es mucho más útil que evaluar los hábitos de las personas y el éxito de los servicios en silos aislados, explica, siempre y cuando esta gran cantidad de datos sensibles estén seguros.

El estudio de Matica , encargada a través de la organización independiente de investigación de mercado MindMetre, se publicó en ‘TRUSTECH incorporing CARTES Secure Connexions’, evento dedicado a las tecnologías basadas en la confianza, celebrado entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Cannes (Francia).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil