Crean un grupo de trabajo sobre Turismo Sostenible y Cambio Climático

El Centro Español de Innovación en Cambio Climático, Climate-KIC Spain, impulsa la elaboración de una estrategia de turismo sostenible para el área mediterránea, una de las zonas más vulnerables al calentamiento global. Para ello, han presentado el grupo estratégico de trabajo español en Turismo y Cambio Climático en el seminario organizado por Climate-KIC Italy que se ha celebrado durante la pasada semana en la localidad de Rimini.

El tráfico de cruceros, la adaptación al calentamiento global, la masificación de actividad en la costa o la planificación a largo plazo son los temas que consideramos prioritarios tanto desde la perspectiva ambiental como la económica, argumentó en la presentación Celsa Monrós, directora de Formación de Climate-KIC Spain, agregando que la reunión en Italia pretendía identificar prioridades de turismo sostenible.

El grupo estratégico de trabajo en Turismo y Cambio Climático está participado por representantes de universidades, administraciones y centros de investigación. El Centro Español de Innovación en Cambio Climático tiene el objetivo de promover líneas de trabajo conjunto en el ámbito del área geográfica del Mediterráneo, en colaboración con los centros de Climate-KIC en Italia y Francia y los nodos de Portugal, Malta, Chipre y Eslovenia.

Nuestro objetivo es definir prioridades de acción e identificar oportunidades de negocio y empleo, de esta manera, contribuiremos a que el turismo se adapte al cambio climático a través de soluciones innovadoras, explicó el director general de Climate-KIC España, José Luis Muñoz.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil