Taller sobre cálculo de huella de carbono para un turismo sostenible

El Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) y la Agencia Valenciana de Turismo celebraron este miércoles la jornada ‘Beneficios de calcular y reducir tu huella de carbono. Cómo hacerlo en el sector turístico’, tratando la lucha contra el cambio climático desde la perspectiva de los establecimientos y actividades vinculadas al turismo.

El turismo es un sector que contribuye intensamente al calentamiento global con las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), por lo que debe tomar medidas para reducirlas. Así lo recoge la nueva Carta Mundial de Turismo Sostenible 2015, aprobada en la reciente Cumbre Mundial del Turismo Sostenible TS+20 que se celebró en Vitoria-Gasteiz.

El carácter multifuncional y transversal de la actividad turística permite desarrollar un amplio abanico de iniciativas frente al cambio climático, que van desde la gestión de la energía, el transporte, el alojamiento, la provisión de agua o la generación de residuos.

Además, en la jornada participaron técnicos de algunos de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana. El objetivo es que los equipamientos de los espacios protegidos se incorporen al programa ‘CompromesO2 amb el Clima’. Otro punto del programa es la exposición de un caso práctico de actividad hostelera sostenible por parte del Hotel RH Corona del Mar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil