Una flota de 110 taxis eléctricos para la ciudad de Madrid

La flota de taxis de Madrid son un poco más ‘verdes’ con los 110 nuevos vehículos eléctricos, de los cuales 23 ya están circulando por la ciudad, que se incorporan al servicio de taxis a través de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento para la compra de este tipo de coches.

Los nuevos taxis eléctricos fueron presentados por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, junto a responsables de Nissan (marca de los vehículos) y de la compañía ‘La ciudad del taxi’, que ya ha puesto en servicios algunos de estos coches.

El vehículo seleccionado es el NISSAN LEAF 30 kWh, un modelo 100 por 100 eléctrico y considerado el más vendido en el mundo dentro de sus características. Tiene una autonomía de 250 kilómetros con una sola carga y puede recargar el 80 % de la batería en 30 minutos, lo que le permite cubrir la demanda de movilidad de este sector.

Subvenciones para taxis de bajas emisiones 

El Ayuntamiento de Madrid considera como el sector del taxi es clave para la reducción de los impactos ambientales de la movilidad en la capital. Por su visibilidad es un buen elemento de concienciación ciudadana sobre la necesidad de utilizar vehículos no contaminantes. “Necesitamos ser más sostenibles para luchar por unas ciudades más sostenibles”, ha declarado Carmena en referencia a las emisiones 0 de estos vehículos.

El Ayuntamiento aprobó hace unos meses una subvención de 279.000 euros para la adquisición de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y GNC) y para la compra de vehículos Eurotaxi/Ecotaxi. El porcentaje de taxis de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y gas) representa el 35 % de la flota actual, unos 5400 vehículos. El resto de los nuevos taxis eléctricos se irá incorporando al servicio en los próximos meses a medida que se vayan habilitando las ayudas públicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil