Smart City Expo World Congress 2016 cierra su sexta edición

Este jueves cierra sus puertas en Barcelona la sexta edición de Smart City Expo World Congress 2016 (SCEWC16), después de tres días de intensa actividad, presentaciones, conferencias y exposición, en la que 600 ciudades de todo el mundo han compartido experiencias y han analizado las últimas tendencias en la aplicación de la tecnología para la transformación urbana sostenible.

Uno de los principales atractivos de la feria es la oportunidad que ofrece a representantes locales de los cinco continentes conocer qué es lo que están haciendo otras ciudades en diferentes aspectos de la gestión urbana y el uso de las tecnologías, y tomar ejemplos que puedan servirles para sus propios proyectos de ciudad inteligente. Así, ciudades como Barcelona, Viena, Tel Aviv, Copenhague, Medellín y Seúl, entre otras, han mostrado sus últimos casos de éxito en la aplicación de innovaciones en la gestión pública.

En esta edición, ha sido especialmente relevante la elevada participación de ciudades indias y de territorios asiáticos, que han celebrado actos propios como el China Forum, organizado por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano de la República Popular China, en el que se han analizado las estrategias impulsadas por el gigante asiático para aplicar soluciones inteligentes en el crecimiento metropolitano en las ciudades del país.

Ciudades para los ciudadanos

Por su parte, las empresas que ofrecen soluciones tecnológicas y trabajan en el desarrollo de las smart cities han encontrado en la SCEWC16 un escaparate inmejorable para presentar sus productos y tomar el pulso a las ciudades de todo el mundo y sus necesidades en esta materia, así como para hacer networking.

Junto a ciudades y empresas, en esta edición han participado más de 400 ponentes, expertos en materias relacionadas con las ciudades inteligentes, como Internet de las Cosas, Big Data, movilidad eléctrica, sensorización, aplicaciones, Gobierno Abierto, transparencia, etc. El programa de conferencias de esta edición del SCEWC se ha centrado en el lema ‘Cities for Citizens’  en torno al diseño de estrategias para favorecer el empoderamiento ciudadano y la participación democrática de las personas en el desarrollo de las ciudades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil