Una villa francesa visita Santander para conocer su modelo Smart City

Una delegación de la villa del Pirineo francés Oleron Sainte-Marie visitó la semana pasada Santander con el fin de conocer la experiencia de la ciudad cántabra en la aplicación de tecnologías en la gestión de los servicios de la ciudad. Durante la visita, el alcalde de la ciudad francesa, Hervé Lucbéreilh, y su homólogo santanderino, Íñigo de la Serna, mantuvieron encuentros de trabajo con representantes del Consistorio y de la Universidad de Cantabria.  

La villa quiso conocer el modelo de Santander como referencia para desarrollar su proyecto de ciudad inteligente. Durante la visita, Íñigo de la Serna hizo hincapié en las posibilidades que ofrece la ciudad inteligente para mejorar los servicios públicos, aumentar la eficiencia, incrementar la calidad de vida y generar entornos urbanos más sostenibles, lo que redunda, en definitiva, en el ciudadano, principal razón de ser de las smart cities.

Una de las cuestiones por las que se interesó esta delegación francesa es por la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria en el proyecto de smart city, con el objetivo de intentar replicarlo con alguna institución académica de su entorno, como la Universidad de Pau.

El alcalde de Oloron Sainte-Marie y su equipo también han prestado especial atención a las tecnologías utilizadas en Santander, la tipología de los sensores, los sistemas de comunicación y radio, la gestión de la red, la arquitectura de despliegue o la sostenibilidad, así como la aplicación de toda la estructura de la smart city a los servicios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil