El jurado de ‘Lánzate’ preselecciona 30 proyectos TIC

El jurado de ‘Lánzate’, el programa de mentorización para emprendedores promovido por la Escuela Organización Industrial (EOI) y Orange, ha preseleccionado 30 proyectos prometedores centrados en líneas estratégicas clave para la sociedad digital. Los 30 candidatos tendrán que presentar su propuesta de valor los próximos 20 y 21 de octubre, y lo harán ante un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC y de las entidades organizadoras.

De ellos, seis serán los elegidos para formar parte de esta iniciativa gratuita, en la que expertos del ámbito TIC les ofrecerán coaching profesional que les ayude a identificar oportunidades de crecimiento para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

Entre los 30 preseleccionados, la mayoría de los proyectos se encuadran en las categorías de educación online (20%), ciudades inteligentes (smart cities) y servicios integrados TI (17% cada una) y big data (13%). Les siguen aquellos centrados en ciberseguridad, Internet de las cosas y servicios financieros móviles (7%), y finalmente, iniciativas orientadas a la multicanalidad, viviendas inteligentes osmart home, compra inteligente o smart shop y portables o wearables (3%).

Más de la mitad de estos proyectos se encuentran ya en fase piloto o de primeras ventas, mientras que un 7% está en la etapa de concepción de la idea de negocio. El 20% está en proceso de expansión a otros mercados o segmentos, y un 3% obtiene beneficios.

En concreto, las empresas preseleccionadas han sido: After Booking; Alpha Forensics; Bridzy; Collafair; Dima3d; dotGIS corporation; Eccocar; Embeblue; Emozionella; E-Olimpiadas Educativas; Eurob Creative; Hightrack; Huhaa.net; Inversiones Online Dospz; kolecta; La Cúpula Music; Las aventuras de Tate; Menteagil; Mentora Growth; Menu iCommerce; Métrica6 Ingeniería y Desarrollo; Orbit; Plan2Go; Power to code; Renovacentia; Roams; Snackson; SocialPubli; Thinking Helper Labs; Tuappbogado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil