Movilidad alternativa en Berlín con un servicio de ‘scooter sharing’

La ciudad de Berlín cuenta con un nuevo servicio de movilidad urbana basado en scooters eléctricos compartidos. Mediante el ‘eScooter sharing’, es posible encontrar, reservar y usar la moto eléctrica más próxima a su ubicación. Al llegar al destino, el usuario puede dejar la scooter en cualquier lugar del casco urbano. 

Actualmente el servicio cuenta con doscientas scooters conectadas y totalmente eléctricas para su uso en los barrios berlineses de Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg. Alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h, de tal manera que, según la vigente normativa alemana, todas las personas mayores de 21 años que tengan permiso de conducir de coche o motocicleta pueden utilizarlos. El compartimento situado bajo el asiento está adaptado para guardar un casco y alojar dos baterías intercambiables. En el futuro, se proporcionará un segundo casco.

Tienen una autonomía de unos 100 kilómetros y las tarifas para su uso se basan en un importe fijo de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día. El servicio es accesible a través de una App que permite encontrar, reservar y pagar por la utilización de la scooter. Incluso la apertura del asiento para recoger el casco se controla mediante el smartphone, que se conecta al vehículo por bluetooth.

Esta nueva alternativa de movilidad ha sido puesta en marcha por la marca Coup, una empresa subsidiaria perteneciente en su totalidad a Bosch, que se sirve de scooters producidos por el fabricante taiwanés Gogoro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil