Indra trabajará en la gestión inteligente del tráfico en Argelia

Argelia se ha propuesto modernizar los sistemas de gestión de tráfico e iluminación urbana del país y, para ello, ha firmado un acuerdo con las empresas españolas Indra y Sice, por el que las compañía entrarán a formar de Mobeal, una empresa mixta participada en un 51%, a partes iguales, por las empresas públicas argelinas EGCTU y ERMA y en un 49%, a partes iguales, por Indra y Sice.

Esta empresa mixta se encargará de la instalación explotación y mantenimiento de sistemas de regulación de tráfico y telegestión del alumbrado en la ciudad de Argel en una primera fase y en el resto de las principales ciudades argelinas en fases posteriores.

Las tecnologías relativas a la gestión del tráfico permiten a las ciudades lograr una movilidad más segura, eficiente y sostenible, contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico y los costes que suponen, minimizando las emisiones contaminantes y promoviendo el uso del transporte público y los servicios de transporte urbano integrado (intermodal). Además, la smart mobility es un paso importante para avanzar hacia el modelo de la ciudad inteligente.

Indra cuenta con experiencia en el desarrollo e implantación de tecnología inteligente para la gestión del tráfico y del transporte público urbano en ciudades como Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba o Manila.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil