Chile acoge el Congreso y Expo Do! Smart City Santiago 2016

La Capital de Chile acoge el Congreso y Expo Do! Smart City Santiago 2016, un evento que contará con un recinto habilitado con tecnología beacon, tótems alimentados con energía solar y mini lockers de seguridad para dejar cargando los aparatos móviles de manera segura. Además se podrán conocer y probar otras novedades como sistemas de reciclaje industrial y de desechos electrónicos y vehículos eléctricos.

El Congreso, organizado por la empresa suiza MCI, se desarrollará del 18 al 20 de agosto y espera congregar a cerca de 90 expositores en más de tres mil metros cuadrados de una feria con zonas especiales para pymes e innovadores, proyectos municipales, universidades chilenas y extranjeras y para que las empresas y entidades públicas presenten a la comunidad sus iniciativas más emblemáticas en pro de las ‘smartcities’.

Paralelamente a la expo, durante los dos primeros días del evento, se desarrollarán paneles y conferencias con la participación de cerca de 50 expertos locales y extranjeros, quienes abordarán las distintas problemáticas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía, como son lograr espacios y servicios urbanos sustentables y mejorar la calidad de vida de quienes las habitan. El último día del evento estará complemente dedicado al ciudadano y la entrada a las charlas y exhibición será gratuita previa inscripción online.

Una de las tecnologías más novedosas que incorporará el evento es el llamado sistema beacon o de bluetooth de proximidad. Se trata de pequeños dispositivos que se fijan en la pared o a cualquier objeto y que se conectan de forma inalámbrica con los aparatos móviles de los asistentes, quienes al aproximarse a un stand o zona de conferencias, recibirán en su celular toda la información acerca de los productos que se exhiben o de las charlas y actividades más próximas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil